Blog de sergiorenteria-prepasep

FASE 7

CONTROL. MEDIR Y CORREGIR

¿Qué hacer?

1. A partir de las etapas que definiste en el diagrama de Gantt, plantea los posibles escenarios que podrían ocurrir en el desarrollo de tu proyecto. Describe cuál sería el peor de los escenarios, qué propuesta de solución y qué acciones tendrías que llevar a cabo para la resolución de problemas. Describe cuál sería el mejor de los escenarios y qué acciones tendrías que realizar para mantener el desarrollo de tu proyecto en condiciones óptimas.

2. Integra la información en la siguiente tabla:

Descripción de escenarios

Propuesta de solución

Acciones

El mejor

Mi proyecto es aplicado con la intención de disminuir los embarazos en las menores de edad, y en busca de una mejor calidad de vida sin que tengan que abandonar sus estudios o metas personales.

Solicitar  el apoyo de los padres de familia y dependencias de la secretaría de salud para incentivar a los jóvenes con diferentes programas de asesoramiento en educación sexual y el uso adecuado de métodos anticonceptivos.

¿Cómo puedo mantener el desarrollo del proyecto así?

Difusión del proyecto a través de las redes sociales.

El peor

La falta de interés de los jóvenes y de las instituciones de salud.

Concientizarlos sobre las consecuencias de la problemática y solicitar el apoyo tanto de las instituciones de salud y de la población que asistan a las platicas.

¿Cómo puedo mejorar el desarrollo del proyecto?

Por medio de las redes sociales y folletos convencerlos de las ventajas del proyecto.

3. Reflexiona y responde las siguientes preguntas:

a. ¿Qué estándares te servirían para identificar el peor de los escenarios?

El estándar que me servirá para identificar el peor escenario que al inicio del proyecto, dándome la oportunidad de conocer el grado de aceptación o rechazo  y de ser a así optaría por difundir la convocatoria para darle solución al problema.

b. ¿Qué estándares te servirían como guía para cerciorarte de que las acciones propuestas para mejorar el desarrollo de tu proyecto son adecuadas?

Al ser un proyecto personal y social donde juntos tanto sociedad como las instituciones de salud formemos un tejido social donde juntos podamos erradicar este gran problema para los jóvenes y conversar con ellos acepten las propuestas para desarrollar el proyecto y cumplir con el objetivo.

c. ¿De qué tipo tendrían que ser los estándares para medir los resultados de tu proyecto? Pueden ser de calidad, cantidad, tiempo, finanzas, etc. ¿Por qué?

De cantidad: la comunidad será beneficiada en especial los jóvenes.

De calidad: es un proyecto para beneficio de la comunidad impartido por personal de la secretaría de salud con pláticas de educación sexual.

De tiempo: el tiempo a lo mejor es corto pero sin duda será un proyecto de beneficio para la comunidad con resultados a mediano y largo plazo.

De finanzas: será un programa totalmente gratuito sin ningún costo para los interesados donde será patrocinado por distintas dependencias de gobierno.

4. Enlista, al menos, 10 estándares que posibiliten el seguimiento del desarrollo de tu proyecto.

1.  Concepto de organización.

2.  Importancia de la organización.

3.  Conceptos y principios básicos del proyecto.

4.  División del trabajo.

5. Personal de línea y staff.

6.  Unidades de organización y métodos.

7.  Elaboración de organigramas.

8.  Manuales administrativos.

9.  Manual de organización.

10.  Objetivos y propósitos del proyecto.

BIBLIOGRAFIA

Módulos 22 y 23 de Sergio Pedro Rentería Rodríguez


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: